Cómo poner fondos de pantalla animados para PC (Windows)

Los Fondos de Pantalla Animados para PC nos permiten personalizar nuestro escritorio de Windows con Fondos Dinámicos o en Movimiento. Con la ayuda de un Software (que te vamos a mostrar en este artículo) y una selección de fondos animados (que puedes encontrar en nuestra web) podrás llevar la personalización de tu escritorio al siguiente nivel.

Cómo poner fondos de pantalla animados en PC
Contamos con diferentes opciones a la hora de poner fondos de pantalla en movimiento como fondo de escritorio de nuestro PC Windows, tanto de pago como gratuitas. En este artículo podrás conocer los dos mejores softwares para esta finalidad, uno de ellos totalmente gratuito y el otro de pago (aunque bastante asequible).

Cómo poner un fondo de pantalla animado en Windows paso a paso

A diferencia de Mac, que cuenta con su propia herramienta para este fin (con algunas funciones bastante interesantes), Windows no cuenta con ninguna opción incorporada de serie. Por lo tanto, lo primero y más esencial a la hora de poner un fondo de pantalla es elegir el software que usaremos para ello.

Ver Lively Wallpaper + Guía Paso a Paso

Ver Wallpaper Engine + Guía Paso a Paso

Las 2 opciones más utilizadas (y las mejores a fin de cuentas) son Lively Wallpaper y Wallpaper Engine. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambos:

  • Lively Wallpaper: Es una opción gratuita que nos permite poner vídeos como fondo de pantalla de nuestro PC. Es una aplicación totalmente Open Source, que no cuenta con ninguna funcionalidad de pago. Es el software más elegido por aquellos que no quieren gastar dinero, ya que cumple sin problema todas las funciones necesarias para personalizar nuestro fondo de escritorio con vídeos. Entre las opciones adicionales que se pueden destacar de este software, cabe reseñar que permite importar vídeos directamente de Youtube para que actúen como nuestro fondo animado, además de ofrecer la opción de importar incluso webs.
  • Wallpaper Engine: En muchos aspectos, se podría denominar como el software líder en lo que a fondos animados se refiere. Con un coste de 3.99 euros en Steam, es la opción de pago por excelencia dentro de los Fondos Animados. Si te preguntas si merece la pena comprarlo, lo cierto es que la cantidad de funciones adicionales que incluye, acompañada de la gran cantidad de fondos animados que podemos encontrar en su Workshop (creados y subidos por otros usuarios), hacen que sea una compra totalmente rentable si de verdad vas a utilizar fondos animados asiduamente.

Si tienes dudas a la hora de elegir qué software utilizar, y cómo poner fondos animados usando cada uno de estos softwares, puedes visitar su artículo para obtener más información. Desde mi experiencia propia (he probado y usado las dos opciones), Lively Wallpaper es más que suficiente para cubrir esta necesidad casi a la perfección, y Wallpaper Engine es simplemente una opción más cómoda y con más posibilidades de personalización. En resumidas cuentas, cualquiera de las dos opciones es una buena elección, todo depende de tus necesidades.

Aunque los pasos concretos para poner un fondo de pantalla animado en Windows son diferentes para cada uno de los softwares (los cuales puedes encontrar en su artículo propio por separado), estos son a grandes rasgos los pasos necesarios para lograr este objetivo:

  1. Descarga Lively Wallpaper o Wallpaper Engine para Windows e instálalos en tu PC.
  2. Explora y descarga los fondos que más te gusten en tu PC. Puedes encontrar cientos de ellos en nuestra web, pero cualquier vídeo en formato MP4 te será de utilidad para este fin. Por poner un ejemplo, podrías descargar cualquier vídeo que te guste de Youtube y ponerlo como fondo de pantalla (o, como ya hemos comentado, incluirlo directamente utilizando únicamente la URL del mismo en Lively Wallpaper).
  3. Abre el Software que hayas elegido y añade el nuevo fondo siguiendo los pasos que te indicamos en cada una de sus guías.

Como ves, el proceso para poner tus fondos dinámicos como fondo de escritorio es bastante sencillo y rápido. Además, una vez cuentes con el software y una selección de fondos listos en tu PC, cambiar entre un fondo y otro será cuestión de unos pocos segundos.