Descargar Wallpaper Engine para PC + GUÍA (Fondos Animados)

Wallpaper Engine es el software de mayor calidad a la hora de poner fondos animados en Windows. Es la mejor opción en cuanto a funcionalidades y opciones de personalización y, a diferencia de su competidor principal (Lively Wallpaper), tiene un coste de 3.99 euros en Steam (los cuales, según la opinión de muchos, merece bastante la pena pagar si vas a utilizarlo habitualmente).

Wallpaper Engine

¿Qué funciones ofrece Wallpaper Engine?

  • Permite poner fondos animados de pantalla usando vídeos, tanto de su galería in-app como directamente desde nuestro PC.
  • Cuenta con múltiples opciones de personalización para los fondos, lo que nos permite customizar al máximo variables como la posición del mismo o la velocidad a la que avanza el vídeo, entre otras muchas.
  • Cuenta con una extensísima galería de fondos que han sido preparados por otros usuarios, en la que podrás explorar y seleccionar fondos para aplicar directamente en tu PC desde el software.
  • Cuenta con una aplicación gratuita para móvil que permite importar los fondos que estemos utilizando en nuestro PC, pudiendo sincronizar todo el contenido de nuestra cuenta fácilmente entre la aplicación de PC y de móvil.
  • Los fondos pueden venir acompañados de sonido, que normalmente es simplemente ambiental y añade otra capa de personalización bastante interesante.
  • Permite añadir también Salvapantallas.

Cómo descargar Wallpaper Engine para PC Windows

Wallpaper Engine es una aplicación de pago que se puede comprar y descargar únicamente desde Steam por tan solo 3.99 euros. Por lo tanto, necesitarás contar con una cuenta de Steam para poder comprarlo e instalarlo correctamente. Eso si, una vez lo hayas instalado, el software no requerirá que estés conectado a Steam o lo tengas abierto para funcionar correctamente.

Comprar Wallpaper Engine

Wallpaper Engine – Cómo poner fondos animados para PC paso a paso (Guía)

Poner un fondo animado usando este software es realmente sencillo, tanto si estamos seleccionando uno de los fondos disponibles en su galería interna, como si usamos nuestros propios fondos. Primero, vamos a ver cómo añadir fondos de pantalla directamente desde la galería de fondos disponibles dentro de la aplicación:

Wallpaper Engine Tutorial

  1. Descarga e instala Wallpaper Engine usando Steam (también se puede encontrar gratis por internet, pero dado el bajo coste que tiene, lo recomendable es simplemente comprarlo).
  2. Una vez abras Wallpaper Engine, podrás ver que ya viene preparado con algunos fondos pre-instalados que puedes seleccionar para probarlos.
  3. Dirígete a la pestaña “descubrir” o a la pestaña “Workshops” para ver todas las opciones disponibles (que son casi infinitas), y comienza a elegir los fondos que más te gusten.
  4. Cuando quieras añadir un fondo a tu Galería de Fondos Instalados, simplemente haz click en el botón “Suscribirse”. Una vez hayas realizado esta acción, el fondo se descargará e instalará directamente en tu galería para que puedas tenerlo a mano siempre que quieras.
  5. Si quieres personalizar al máximo los fondos que elijas, el software cuenta con numerosas opciones justo debajo de la opción de Suscribirse, que incluyen desde la posición del fondo o la velocidad de reproducción del mismo hasta el volumen del sonido o el color del tema.

Si lo que deseas es añadir tus propios fondos animados, los cuales puedes descargar desde nuestra web, el proceso a seguir es el siguiente (muy sencillo, por cierto):

  1. Dirígete a la zona inferior de la ventana del software y haz click en “Abrir Wallpaper” > “Crear Nuevo Wallpaper”.
  2. Se abrirá una ventana emergente. Haz click en el botón “Crear Fondo” y selecciona el archivo de vídeo que quieres colocar como fondo animado.
  3. Elige el nombre que le quieras dar al fondo y el color del tema que se aplicará al PC.
  4. Haz click en Aceptar.
  5. Una vez acabado este proceso, el fondo animado ya estará listo para ser usado directamente desde la pestaña de fondos instalados.